Políticas de envío y entrega


ORGANIZA TU ESPACIO ofrece al Usuario la posibilidad de acceder a distintos paquetes de servicio, con sus especificaciones y ventajas particulares, lo cual se definirá al momento del registro del Usuario; cada uno de estos paquetes tendrá una tarifa determinada, que será puesta a consideración del Usuario, necesariamente antes de la suscripción del contrato, y será aceptada expresamente por este. De igual forma, a partir del segundo año, el Usuario cancelará a ORGANIZA TU ESPACIO la tarifa correspondiente por renovación del servicio del Sitio Web.

ORGANIZA TU ESPACIO se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado al Usuario; sin embargo, ORGANIZA TU ESPACIO podrá también modificar temporalmente las tarifas por sus servicios, por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

Adicionalmente, cuando una operación comercial se concrete exitosamente, ORGANIZA TU ESPACIO percibirá un cargo por la venta, equivalente a un porcentaje sobre el precio de venta al que haya finalizado el artículo publicado.

Este cargo será cobrado únicamente al Vendedor, y deberá ser abonado cuando la operación se realice exitosamente e incluso en aquellos casos en que el Vendedor no ha reportado la operación como no concretada.

Las tarifas generadas por el Usuario serán facturadas por ORGANIZA TU ESPACIO y se enviará por email un Aviso de Facturación, con los vencimientos de cada factura; las facturas deberán ser necesariamente canceladas dentro de dicho plazo. El email de Aviso de Facturación representa suficiente notificación de deuda.

En caso de haberse facturado cargos que no correspondan, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

Licitud de los fondos
El Usuario declara que los valores cancelados a la ORGANIZA TU ESPACIO no provienen de ninguna actividad ilegal o ilícita. El Usuario exime a ORGANIZA TU ESPACIO de toda responsabilidad inclusive respecto a terceros, si esta declaración fuese falsa o errónea. El Usuario renuncia a ejecutar cualquier acción o pretensión tanto en el ámbito civil, penal como de cualquier otra índole, así como autoriza a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que se consideren pertinentes, de transacciones inusuales o sospechosas tipificadas en las leyes pertinentes provenientes de sus cuentas o tarjetas, particularmente en las relacionadas con prevención de lavado de activos.

Devoluciones y cambios
ORGANIZA TU ESPACIO, así como aquellos terceros que utilizan el Sitio Web para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de devolver el producto comprado durante los primeros 3 días hábiles (72 horas) después de la entrega del producto.

Las devoluciones antes mencionadas deberán ser solicitadas por medio del Sitio Web.

Para poder ejercer el derecho de devolución, el Comprador deberá cumplir con ciertas condiciones generales, como son: a) El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones imputables a los clientes; b) El producto debe tener etiquetas o factura de venta original, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.); c) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste; d) El producto no debe tener más de 3 días hábiles de entregado; e) El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo; f) En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente; g) Veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

Para efectos de devolución, si estás en Quito puedes acercarte a nuestro local:

Diego de Robles y Av Pampite, esquina, Cumbaya 170901

Si te encuentras en otra ciudad, deberás enviar el producto a la siguiente dirección:

Oficinas ORGANIZA TU ESPACIO: Diego de Robles y Av Pampite, esquina, Cumbaya 170901

Por favor notificar el envío del producto devuelto a [email protected]

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el Comprador es reversión a la transacción con su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario, después que ORGANIZA TU ESPACIO acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad administradora de la tarjeta de crédito, por lo que eventualmente podrán variar. La reversión de la transacción solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden.

Solo cumpliendo estas condiciones, el Comprador recibirá la totalidad del dinero de su compra, caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.
 

Derechos de propiedad industrial e intelectual
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web, relativos a los servicios de ORGANIZA TU ESPACIO (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, "look-and-feel", audio y vídeo, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta), pertenecen a ORGANIZA TU ESPACIO, y/o a terceros. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del titular, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes Términos y Condiciones de Uso, no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por ORGANIZA TU ESPACIO o el tercero titular de los derechos afectados.

ORGANIZA TU ESPACIO autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos gratuitos y/o que sean parte de los paquetes contratados, así como los elementos insertados en el Sitio Web para el uso detallado en estos Términos y Condiciones. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por ORGANIZA TU ESPACIO. En virtud que ORGANIZA TU ESPACIO no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de ORGANIZA TU ESPACIO a dichos sitios y sus contenidos.

Exclusión de garantías y responsabilidad
ORGANIZA TU ESPACIO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web; en consecuencia, ORGANIZA TU ESPACIO no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, líneas o centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; (iii) la demora en la validación de los pagos que realicen los Usuarios Compradores; y, (iv) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de ORGANIZA TU ESPACIO.

ORGANIZA TU ESPACIO no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a ORGANIZA TU ESPACIO, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, ORGANIZA TU ESPACIO no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario. ORGANIZA TU ESPACIO adopta diversas medidas de protección para proteger al Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros; no obstante, no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede al Sitio Web. En consecuencia, ORGANIZA TU ESPACIO no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a ORGANIZA TU ESPACIO, su matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes, derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a los mismos, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, otros usuarios y/o afiliados; y, (iii) incumplimiento del uso permitido del Sitio Web.

ORGANIZA TU ESPACIO, de forma general, no edita los contenidos ingresados por los Usuarios o terceros, que hayan sido publicados en el Sitio Web y en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos. ORGANIZA TU ESPACIO no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de (i) la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad, y/o actualidad de los contenidos originados por terceros; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos, productos o servicios; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del Usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

ORGANIZA TU ESPACIO, de ser el caso, remitirá a la empresa proveedora de pagos, encargada de almacenar los datos del Usuario, la información correspondiente para su gestionamiento, y lo hace en la creencia de buena fe de que tales datos y su manejo cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, ORGANIZA TU ESPACIO se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en los sitios web de terceros a los que el Usuario acceda a través de enlaces incluidos en el portal de pagos de ORGANIZA TU ESPACIO y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales.

Acciones en caso de incumplimiento
ORGANIZA TU ESPACIO se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web por parte de un Usuario.

Ley aplicable y jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como la relación entre ORGANIZA TU ESPACIO y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la legislación de la República del Ecuador. Toda controversia o diferencia que surja de, relativa a, o que tenga relación con este contrato, será resuelta por un tribunal arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación y el Reglamento del centro.