PORQUÉ DEBO CERTIFICARME COMO ORGANIZADOR DE ESPACIOS

Fecha de publicación: 2021-01-06

PORQUÉ DEBO CERTIFICARME COMO ORGANIZADOR DE ESPACIOS
Si el orden es tu pasión que sea tu profesión

Si organizar espacios es tu pasión, conviértelo en tu negocio

 

Es una suerte que el gusto que sientes por algo se convierta en tu profesión. Probablemente, desde que eras pequeño o en tu adolescencia sentías la necesidad de mantener el cuarto en orden. Colocabas los juguetes en su lugar, procurabas que la ropa esté bien doblada o ayudabas a tus padres a mantener la casa limpia. Seguramente, esa peculiaridad te ha facilitado la vida ahora como adulto, pero ¿sabías que si cuentas con esas cualidades y no las explotas a tu favor, las estás desperdiciando? Es verdad, la organización de espacios no aparece aún como una profesión en las universidades pero, actualmente, esta tendencia se encuentra muy en boga. No solo es novedosa, sino que te da la oportunidad de levantar un negocio. Fácil, haciendo aquello que amas y que pensabas nada más era una fortaleza en tu personalidad.

 

Existen características que te identifican como un/a organizador/a de espacios. Indaguemos un poco:

 

  • Facilidad para resolver problemas
  • Creatividad y practicicidad
  • Empatía
  • Desapego por las cosas materiales
  • Facilidad de escucha y trato con las personas
  • Disciplina

 

¿Marcaste check en varias de estas cualidades? Entonces lo único que te hace falta es emprender. Si decidiste empezar este maravilloso camino de la organización debes educarte, entrenarte, observar y aprender de casos de éxito, y sobre todo, lanzarte a la acción. Luego de certificarte, empieza a realizar este trabajo en casa de amigos o familiares, realiza tus primeras organizaciones para contar con un portafolio de trabajo que te den experiencia. Recuerda que estos primeros pasos te harán entender que el trato con el cliente es primordial ya que juntos llegarán a acuerdos para reciclar, botar, o donar ropa u objetos que han sido de valor. La escucha positiva es una de las características más importantes del organizador de espacios pues te permitirá analizar el problema, observar todo el escenario y brindar soluciones.

 

Al ingresar al hogar de un cliente, estarás transformando todo a su alrededor; tu trabajo marcará un nuevo inicio en la vida de las personas dándoles una mejor funcionalidad a sus espacios para un día a día menos caótico.

 

Tú serás tu propia marca por lo que no debes dejar de lado la imagen personal guiándote de profesionales en la rama que te ayuden a construir tu voz en esta industria. Lo que no se muestra,  no se vende.

 

Durante la cuarentena, probablemente devoraste los episodios de las series  “The Home Edit” o “A ordenar con Marie Kondo” y no estás lejos de convertirte en alguien como ellas. La pionera de la organización de espacios en Ecuador, Estefanía Mora, con su empresa “Organiza Tu Espacio”, te ofrece la oportunidad de certificarte para que tu pasión se convierta en tu negocio.

 


Publicaciones recientes

RAZONES PARA CONTRATAR A UNA ORGANIZADORA PROFESIONAL DE ESPACIOS